17 octubre 2017

DÍA 31: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional
Plantando y cuidando tu jardín

LA SEMILLA DE VERDAD

Lee Efesios 6:1-4.
Dios es un Dios de orden, y los conceptos de honor y sumisión están por toda la Biblia. Lee estos versículos y toma nota del que el Señor esté usando para hablarte más específicamente hoy. No lo deseches, sino guárdalo en tu corazón. Pide al Señor que te ayude a meditar en él hoy. Piensa sobre él. Pide al Señor que saque a la superficie cualquier cosa que debas traer a su presencia.

PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día. 

Efesios 6:2-3
"Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra".

RIEGA LA SEMILLA
¿Estás honrando a tus padres? ¿Estás tratando a tus hijos de la manera que no les traigas frustración? ¿Debes confesas pecados del pasado? Quizá hayas sido herida por alguno de tus padres. Permite que el Señor te cuide tiernamente. Permítele llevarte a un lugar privado. Cree que Él es capaz de sacar cualquier cosa, todo. ¿Necesitas pedirle que te ayude a perdonar?

Al margen de qué padres hayas tenido o tengas, considera cómo sería darles honor en esta semana. Si tus padres aún están vivos, pregúntate cómo podrías darles honor con tus palabras y hechos.

Piensa en el legado que te dejaron y pídele al Señor que sigas manteniendo las cosas honorables y excelentes que te enseñaron. Agradécele por ser tu padre celestial y por las circunstancias de tu niñez confiando en que él hace que todas las cosas ayuden para bien a aquellos que le aman. Lee Romanos 8:18-30

LLEVA FRUTO
Da honor a tu padre celestial.
Da honor a tus padres.


TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón


https://www.bible.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...