Devocional
Plantando y cuidando tu jardín
LA SEMILLA DE VERDAD
Lee Efesios 4:9-14.
Pablo apunta claramente a que como santos estamos equipados para el trabajo en el ministerio y para la construcción del cuerpo de Cristo.
PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día.
Efesios 4:13
"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".
RIEGA LA SEMILLA
¿Estás haciendo todo lo que puedes para estar equipado y llevar a cabo el ministerio al que el Señor te ha llamado? ¿Como mujer? ¿Como madre? ¿Como profesora? ¿Como fiel sierva? ¿Hay alguna necesidad en tu iglesia? ¿Enfermería? ¿Equipo de bienvenida? ¿La obra social? ¿Estás sirviendo activamente allí donde hay necesidad? ¿Dónde está tu foco? ¿Necesitas hacer algún cambio?
Todo lo que puedo oír son las palabras de Cristo en el Sermón del Monte: "Pero buscad primero su reinoy su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). ¿Podrías pedirle a Dios que hiciera de esto tu objetivo, tu pasión, tu deseo? ¿Y podrías hacer que esa pasión fuera real y activa, poniéndola en práctica? ¿Hay algo que debas dejar de buscar para buscar primeramente su reino?
LLEVA FRUTO
Reteniendo la unidad en la fe.
TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.
https://www.bible.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario