Devocional
Plantando y cuidando tu jardín
LA SEMILLA DE VERDAD
Lee Efesios 5:6-10.
¿Qué nos enseña Pablo que hagamos? Una vez estuviste en oscuridad, muerta en pecada, una hija de la ira, una enemiga de Dios, desobediente, sin santidad… la lista sigue. Pero ahora estás en luz, eres en Cristo y Él es en ti. Pablo nos dice que vivamos como Jesús mismo vive en nosotros.
PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día.
Efesios 5:8,10
"Andad como hijos de la luz, examinando qué es lo que agrada al Señor".
RIEGA LA SEMILLA
El Espíritu Santo está en ti y contigo. Es difícil creerlo y recordarlo, pero Gálatas 2:20 es muy cierto, hemos sido crucificados con Cristo y Cristo, la luz, ahora vive dentro de ti. Tenemos que caminar EN la luz, como hijas de luz, creciendo más cada día y llegando a ser más como Él.
Considera lo que significa ser luz. Pide al Señor que te ayude a ser verdad y luz en tu hogar o en tu oficina hoy. Imagina lo que esto pueda parecer. ¿Cómo puedes brillar más? ¿Cómo puedes ser menos tu misma? No podemos hacer esto por nosotras mismas. Pablo nos de que busquemos lo que agrada al Señor. Intenta ayudarnos. Si escuchamos con cuidado y de manera intensa, atesoraremos en nuestro corazón lo que nos está enseñando y buscaremos ponerlo en práctica en nuestra vida diaria por la gracia de Dios. Según lo hacemos, estaremos caminando como hijas de la luz.
LLEVA FRUTO
Caminar como hijos de luz.
TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.
https://www.bible.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario