12 abril 2017

DIA 3: PREPARANDO EL TERRENO


PREPARANDO EL TERRENO. 


Leer Lucas 8:4-8.
La semilla de Dios que es sembrada en terreno fértil es la única semilla que da fruto. ¿De qué manera reconocemos un corazón "bueno y honesto"? ¿Qué clase de oyente es este? Este es aquel que luego de escuchar la Palabra de Dios la toma seriamente, la escucha, se arrepiente, la cree y la obedece. Este es el corazón en el que la semilla echa raíces, crece y produce un fruto que madura.

¿Cómo recibe la palabra de Dios? 

Jesús nos menciona la siguiente parábola para ayudarnos a examinarnos a nosotros mismos: ¿Tengo oídos para escuchar? ¿Tengo yo un corazón dispuesto a responder a la Palabra de Dios en arrepentimiento, fe y obediencia? 

Según miro hacia atrás en mi caminar como creyente, me he dado cuenta de que durante los primeros diez años las malas hierbas del mundo ahogaron la Palabra de Dios en mi vida. Yo amaba las cosas del mundo. La "Verdadera Vida" era muy importante. La Palabra de Dios había caído en el terreno de mi corazón y comenzó a crecer, pero las preocupaciones e inquietudes de este mundo superaron la importancia de Dios y su Reino. Gracias a Dios que Él no me dejó de esa manera sino que Él me rescató. Fue como si Él hubiera tomado una podadora para mi corazón. Pero eso no fue todo. Él cambió completamente mi corazón por uno nuevo. La semilla que Él sembró en mi nuevo corazón echó raíces y creció. A partir de ese día, mi corazón respondía de una manera diferente a su Palabra. Se deleita en la ley del Señor! 

Leer Salmos 1. 

Si su corazón se deleita en Dios y su Palabra, alábar y darle gracias! Dar gracias a Dios por el gran don que le ha dado y la manera en que lo ha madurado! Si su corazón no se deleita en la Ley de Dios, no se desespere ni se rinda, no se aleje de Él. Confesalor al Señor. Nadie tiene el poder para hacer que el terreno de su corazón sea bueno. Pidale a Dios que lo perdone y le limpie de toda maldad. "Señor, que tus palabras de vida penetren nuestros corazones y produzcan una cosecha de justicia!"


Durante las próximas semanas, tome la Palabra de Dios en su corazón y pídale que le ayude a recibirla por fe, y luego hazla vida a través de la obediencia. Pídale que le ayude a producir una cosecha llena de justicia




Este plan lo encuentras en   www.bible.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...