05 septiembre 2017

DIA 10: Plantando y cuidando tu jardín




Plantando y cuidando tu jardín


LA SEMILLA DE VERDAD
Lee Efesios 2:1-3.
¿Qué es lo que dice Pablo sobre nuestra condición ante Cristo? ¿Cómo describe el versículo 1 nuestra forma de ser? ¿Qué somos capaces de hacer en esa condición? ¿Qué estamos siguiendo según el versículo 2? ¿Qué pasiones nos controlan? En Cristo, somos sus hijas adoptadas, ¿pero qué es lo que dice Pablo que somos en el versículo 3? ¡Puajj!


PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día. 


Efesios 2:3
"entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás".


RIEGA LA SEMILLA
Cuando más descubrimos la profundidad de nuestra depravación, más amaremos sinceramente el Evangelio. Aún vivimos con la presencia del mal. Hemos nacido en pecado (Salmo 51), pero en Cristo nos ha sido dado el poder sobre el pecado. El poder del pecado ha sido quebrado, y ya no estamos "sujetos" a él. Hemos sido liberados porque la pena por el pecado ha sido pagada. Ahora estamos en Cristo.

Observa hoy tus pensamientos y acciones. ¿Qué pasiones terrenales se alzan dentro de tu que tienes que resistir? ¿A cuáles deseos temporales tienes que decir "no"? ¿Qué pensamientos has aprendido que simplemente tienes que sacar de tu mente? Apúntalos y da gracias a Dios si has visto crecimiento. Si no te estás negando a ti misma en áreas en las que sabes que deberías hacerlo, pide al Señor su perdón y su ayuda. Una vez vivimos en las pasiones de la carne, ¡pero ya no hoy!


LLEVA FRUTO
Nunca más una niña consentida con pasiones terrenales.


TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.






https://www.bible.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...