17 octubre 2017

DÍA 28: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional
Plantando y cuidando tu jardín

LA SEMILLA DE VERDAD


Lee Efesios 5:11-14.
¿De qué nos advierte este pasaje?

PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día. 

Efesios 5:14
"Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo".

RIEGA LA SEMILLA
Así como el Señor te ha revelado áreas en tu vida y en tu corazón que necesitan cambiar, ¿Cómo puedes despertar a la durmiente en ti? ¿Cuáles son las cosas que pueden ayudarte a despertar? Un ejemplo es estar segura de que estás en la palabra y meditando en ella cada día y a cada momento.

Hay momentos cuando estamos leyendo o viendo la televisión, que estamos adormiladas y casi esperando caer dormidas. Hay otros momentos cuando estamos completamente despiertas y queremos dormirnos. La decepción del sueño espiritual es parecida. Podemos escuchar cómo el enemigo nos canta una nana para dormir, pero es muy sutil. Podemos estar completamente despiertas en un momento y caer dormidas en el siguiente. La carta de Santiago nos puede ayudar mucho a aquellos de nosotros que queremos estar seguros de no ser engañados. Santiago 1:22 dice: "Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos" (Si tienes tiempo hoy o en estos días, lee Santiago 1:19-27). Pide al Señor que te ayude a escuchar de verdad estas palabras.

En Romanos 10:17, Pablo explica que: "Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo". Uno de los más importantes lugares para disipar la oscuridad está en nuestro corazón. Podemos sacar esa oscuridad a la luz encendiendo la luz de la palabra de Dios durante el resto del día, meditando en su palabra (Salmo 119:11). Incluso si estás tenido dificultades para memorizar y meditar en la escritura, comienza de nuevo hoy; nunca es demasiado tarde para intentarlo de nuevo y caminar en la senda de la justicia.

LLEVA FRUTO
Despierta y levántate de la muerte.

TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.



https://www.bible.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...