17 octubre 2017

DÍA 19: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional
Plantando y cuidando tu jardín

LA SEMILLA DE VERDAD

Lee Efesios 4:4-8.
Escucha con atención. ¿A que somos llamados? ¿De qué somos parte? Relee el versículo 4. El corazón de Dios para los cristianos es vivir en unidad con los otros, recordando que todos somos parte de un único cuerpo. Debemos hacer todo lo que podamos en preservar la unidad del cuerpo y recordarnos a nosotros mismos que no somos un ejército de uno. Somos parte del cuerpo de Cristo. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos" (Efesios 4:4-6).

PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día. 

Efesios 4:7
"Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo".

RIEGA LA SEMILLA
Pero Dios nos ha dado a cada uno la gracia que necesitamos para hacer nuestra parte. ¿Estás cumpliendo activamente tu rol en el cuerpo de Cristo? ¿Estás dando tus talentos y tiempo como un tesoro? ¿Eres parte de un grupo de creyentes? No estamos llamados a ser Jack Bauer de 24, haciéndolo todo en nuestras fuerzas, sino haciendo lo que nos ha llamado a hacer en él y en su compañía.

Segunda de Corintios 12:9 dice que "Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad". La gracia de Dios en Pablo le fortalece en su debilidad. Esa misma gracia te ha sido dada a ti, de acuerdo con la medida del regalo de Cristo. "Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra" (2ª Corintios 9:8). La gracia de Dios provee todo lo que necesitamos así que podemos decir con confianza que Dios es suficiente. Él es todo en todo. ¿Es así como te ves a ti misma o tus circunstancias? ¿Crees esta verdad?

LLEVA FRUTO
La gracia nos ha sido dada a todos los que estamos en Cristo.

TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.



https://www.bible.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...