17 octubre 2017

DÍA 18: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional
Plantando y cuidando tu jardín

LA SEMILLA DE VERDAD

Lee Efesios 4:1-3.
Despacio y en oración, lee los versículos 1 y 2. ¿Qué te está diciendo Dios acerca de tu rol como esposa, madre, hermana o amiga? ¿Qué hay del modelo, la actitud del corazón, o comportamiento que necesitas cambiar? ¿En qué necesitas ser más amable? ¿Con quién necesitas ser mas paciente? ¿Qué necesitas sobrellevar con otros, en amor, y no simplemente llevándolo por ellos? Recuerda, amada creyente, haz todo esto por la gloria de Dios a causa de su precioso evangelio.

Cuando estamos enfadadas, tenemos un espíritu crítico, o nos precipitamos a conclusiones, rompemos la unidad del cuerpo de Cristo. El Señor nos manda cuidar nuestros corazones con diligencia. Pablo nos insta a estar diligentes, alertas, haciendo esfuerzos y siento rápidos en restaurar cualquier ruptura u ofensa. Hoy se una que "se esfuerza por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efesios 4:3).

PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día. 

Efesios 4:1-2
"Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor".

RIEGA LA SEMILLA
El versículo a memorizar hoy no necesita explicación. Es una llamada a la santidad dentro y fuera, una santidad que pone al Señor primero y entonces a los demás después de nosotros. Te insto a aceptar el desafío de Pablo y hacer de este versículo tu objetivo, no sólo hoy, sino por el resto de este plan, o aún mejor, por tu vida .Pide al Señor su ayuda para hacer verdad esta escritura en ti.

LLEVA FRUTO
Camina de una manera acorde al llamamiento.

TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.





https://www.bible.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...