17 octubre 2017

DÍA 24: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional
Plantando y cuidando tu jardín

LA SEMILLA DE VERDAD

Lee Efesios 4:29-32.
Según vas siguiendo los mandamientos del Señor en su palabra con todo tu corazón, toda tu alma y mente, con todas tus fuerzas, pide al Señor que te ayude a caminar en los mandatos de Pablo en este pasaje. ¿Qué dice que has de hacer? ¿Qué dice que no has de hacer?

PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día. 

Efesios 4:29
"No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan".

RIEGA LA SEMILLA
No debemos permitir que ninguna cosa "mala" o sin valor salga de nuestra boca, sino sólo lo que ayuda, lo que es bueno y necesario, de manera que cualquier cosa que digas pueda bendecir a otros. Pregúntate a ti misma antes de decir: ¿Esto construye? ¿Glorifica esto a Dios? ¿Animará esto a alguien que camine en el Señor? Si quieres saber lo que hay en tu corazón, escucha lo que sale de tu boca (Mateo 12:33-37).

El oro día te pedí que prestaras atención a tus pensamientos. Hoy quiero que prestes atención cuidadosamente a tus palabras. ¿Construyen? ¿Destruyen? ¿Traen luz allá donde estés? ¿O traen un día nublado? Se honesta. Pide al Señor que te ayude a identificar alguna característica o comportamientos divinos en alguno de los miembros de tu familia en el día de hoy, y encuentra la escritura que puede afirmarla en ese área. Escríbele una nota de ánimo usando esa escritura, o un postit que puedas poner en algún sitio para que lo vea, o un correo electrónico. Sigue los caminos que dan gracia a aquellos que oyen.

LLEVA FRUTO
Da gracia

TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.




https://www.bible.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...