17 octubre 2017

DÍA 25: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional
Plantando y cuidando tu jardín

LA SEMILLA DE VERDAD

Lee Efesios 5:1-2.
Este es uno de mis pasajes de la Biblia favoritos. Amo la sencillez. Humíllate e inclínate delante del Señor y pídele que traiga su verdad a tu corazón, tu mente, y tu vida. Permítele hacer lo que tenga que hacer para garantizar que puedes caminar en amor con su hija amada. Ora ahora durante un rato, usando este pasaje como una guía.

"Señor, no quiero seguir mis propios deseos y estrategias. No quiero ir en mis propios caminos o en el camino del mundo a mi alrededor. Es difícil cuando alguien a mi alrededor murmura, juzga o se centra en cosas terrenales. Necesito tu ayuda. Quiero ser como tu. Quiero imitarte como tu hija amada. Quiero caminar en amor como lo hizo Jesús, amándote y amando a otros más que a mi misma. Señor, ayúdame a caminar en amor como Jesús me amó y se dio a si mismo por mi (Gálatas 2:20).

PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día. 

Efesios 5:2
"y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma"

RIEGA LA SEMILLA
A todos se nos pide que demostremos nuestro amor, como Cristo demostró el suyo, y ofrecernos a nosotras mismas como un sacrificio vivo, de acuerdo a Romanos 12:1. ¿Lo has hecho? ¿Lo harás hoy? Y si no hoy, ¿puedes hacerlo parte de tus oraciones desde ahora en adelante hasta que lo hagas? No lo dejes ahí por mucho tiempo. Recuerda, Dios te ha dado todo lo que necesitas en Cristo para cumplir sus mandamientos. Este no es sólo un mandato, sino el ejemplo de Jesús y Pablo dieron con antelación. Si queremos ver una lección de amor debemos volvernos en asombro a la cruz (1ª Juan 4:10-11). El mandamiento no está dirigido a una "élite" espiritual, porque no hay tal cosa. O estamos obedeciéndolo o no lo hacemos (1ª Corintios 13 es una herramienta útil para examinar nuestro corazón).

LLEVA FRUTO
Ama como Cristo nos amó.

TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.




https://www.bible.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...