18 abril 2017

Dia: 5 PREPARA LA TIERRA


PREPARA LA TIERRA


Lee Lucas 8:16-18.

Jesús nos dice aquí que llegará un día cuando nada quedará oculto: la condición de todos nuestros corazones será manifiesta. Pero entonces será demasiado tarde.

Valora durante unos instantes lo que Jesús te ha dicho a tu corazón. Pregúntate: ¿Cómo está respondiendo mi corazón a la palabra de Dios? Esto me recuerda a cuando estudiaba primaria. Me distraía fácilmente en clase y no ponía toda mi atención en los trabajos escolares. Cuando me ponían alguna nota negativa en el cuaderno, no quería llevarla a casa. Mi profesor puso todas las notas juntas en una carpeta una tarde de viernes. En cuanto dejé el colegio rebusqué en la carpeta y saqué todas las notas que estaban arrugadas y las tiré a la papelera. Temía que mi madre viera mis errores. Pero al final del curso la verdad salió a la luz. ¡Mi informe de final de curso revelaba la verdad! Afortunadamente, aprendí la lección. Me sentía culpable por ocultar la verdad y decepcionar a mis padres, y no quería tener un "muy deficiente" en mi tarjeta de notas, así que me arrepentí de mi error.

Quizá nunca hayas ocultado tus notas de tu madre. De todas formas, quizá estés un poco distraído y no tomes la palabra de Dios seriamente. Quizá estés intentando ocultar la condición de tu corazón del Señor y de los demás. Todos tenemos el hábito de mirar alrededor a los demás para comparar lo que estamos haciendo. Afrontamos nuestra disposición y obediencia como si Dios nos estuviera puntuando según una curva. Pero no lo hace. Tenemos miedo de que Dios vea lo que realmente hay en nuestro corazón. No temas. Dile que no quieres estar solo un día delante de Él y encontrar que tu nota es un "muy deficiente".

Es mejor mirar ahora. Pregunta al Señor por Su gracia para hacer lo que necesitas hacer. ¿Qué significa esto? ¿Cambios? ¿Humillarse? ¿Renunciar a lo que quieres hacer?

Ahora estás caminando solo. No hay necesidad de temer. No hay nada bueno en ocultarse. Grita al Señor: "Oh, Dios, ten misericordia. Oh, Señor, ¡necesito tu gracia!". Él te dará la fortaleza y el descanso que necesitas. Lee Gálatas 2:20





https://www.bible.com/
day/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...