Devocional
Plantando y cuidando tu jardín
LA SEMILLA DE VERDAD
Lee Efesios 4:17-24.
Escucha a Pablo cuidadosamente. Nuestro caminar cristiano es un esfuerzo intencional, diario, enfocado para elegir caminar en la luz. ¿Qué es lo que aprendemos acerca del camino fútil y sin esperanza de un no creyente?
PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día.
Efesios 4:23-24
"y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad".
RIEGA LA SEMILLA
¿Dónde ves indiferencia en tu corazón? ¿Ha crecido tu corazón en frialdad? Puede que aún tengas sentimientos por el Señor y convicción acerca de la verdad, pero puedes notar que tu deseo de estar en su palabra se ha desvanecido. Tu compasión por otros ha disminuido y tu enfoque se ha movido desde Cristo hacia ti misma".
Vuelve tus ojos hacia Cristo. Confiesa la dureza de tu corazón. Pídele ayuda. Pídele que reavive en ti su amor y su compasión y que tenga misericordia de ti.
¿Qué es lo que necesita ser cambiado en tu proceso mental? ¿Dónde puedes ver la vanidad de tus pensamientos? Observa bien hoy tus pensamientos (Romanos 12.2). Cuando te encuentres pensando un pensamiento inútil, para, escríbelo, y anota una verdad en su lugar. Si piensas de una manera muy crítica de alguien, para y sustitúyelo con un pensamiento de amor. Si empiezas a preocuparte por algo, para y míralo con una nueva dimensión. Ponlo en la verdad y encuentra un versículo de la Biblia que te ayude a afrontar esa preocupación. Recuerda que pensamos con implicaciones muy profundas según como actuamos. La primera batalla que tenemos que luchar y ganar, con la ayuda de Cristo, es en la mente. Lucha dependiendo de su gracia y el Espíritu Santo.
LLEVA FRUTO
Renovados en el espíritu.
TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario