Devocional
Plantando y cuidando tu jardín
LA SEMILLA DE VERDAD
Lee Efesios 4:25-28.
Lee este pasaje con cuidado y considera qué mandato se te está haciendo hoy directamente a ti y entonces toma la decisión de venir bajo la verdad y caminar en ella. Pide a Cristo que te ayude a llevar esa verdad a tu corazón. Según lo haces, confiesa cualquier cosa que necesites confesarle a Él. ¿Qué has dicho, pensado o hecho que ha estado mal?
PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día.
Efesios 4:25
"Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros".
RIEGA LA SEMILLA
Atravesando grandes pruebas llegaremos a la meta. Las circunstancias difíciles pueden hacernos más vulnerables al pecado. Pedro dice que echemos toda ansiedad sobre Cristo porque "Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar" (1ª Pedro 5:8). No intentes caminar solo. Sé diligente en encontrar a otro creyente para compartir el viaje contigo. Busca el tiempo para estar en comunidad. La oveja que se pierde del rebaño queda atrapada en el matorral, se convierte en alimento de los lobos, o se pierde.
Pasa un rato pensando en la verdad de que como cristianos somos todos miembros de un solo cuerpo, Jesucristo. Me viene a la mente el salmo 51. David dice que cuando hemos pecado, pecamos contra Dios, y sólo contra Dios. El versículo nos ayuda a comprender por qué. Todos somos miembros unos de otros, miembros del cuerpo de Cristo. Cuando mentimos a otros, mentimos a Jesús. Cuando somos groseros con otros, lo somos con Jesús. Señor, ayúdame a ver todas las ramificaciones de esta verdad hoy, según medito en esta escritura.¡Revélame tu verdad!
LLEVA FRUTO
Miembros unos de otros, del cuerpo de Cristo
TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.
https://www.bible.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario