12 septiembre 2017

DIA 17: Plantando y cuidando tu jardín

Plantando y cuidando tu jardín

Devocional
Plantando y cuidando tu jardín

LA SEMILLA DE VERDAD
Lee Efesios 3:14-21.
Según lees este pasaje, ¿Por qué es que Pablo ora por nosotros? Cuando ves que él está orando por la iglesia, Quiero que consideres el pensamiento de que Cristo está orando por las mismas cosas por ti. Mira lo que desea para ti y considéralo hoy. Nuestro Dios es apasionado acerca de su gloria. Podemos verlo en los versículos 20-21.


PLANTA LA SEMILLA
Recita tranquilamente el versículo principal de hoy. Guárdalo en tu corazón y medita en él durante el día. 


Efesios 3:16
"que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior".


RIEGA LA SEMILLA
Como personas que hemos venido a la fe en Jesucristo, como personas que sabemos que él dio su vida por nuestros pecados que nosotros le hemos devuelto nuestra vida de pecado a cambio, tenemos que recordarnos que estamos en una batalla diaria entre nuestros deseos humanos, nuestra carne, y el Espíritu Santo de Dios que ahora vive en nosotros como creyentes en Cristo. Con frecuencia lo olvidamos y nos sentimos superados por nuestros impulsos y ansias. Piensa a través de la última semana. Por un momento piensa en que tu carne te ha tenido atrapado en su lazo. Ahora piensa en ello en la luz de la verdad que tienes en el poder del Espíritu de Dios en ti. Pide al Señor que te aude a recordarlo y, en fe, a caminar en la verdad de su poder. Jesucristo habita en ti. Créelo por fe. Dios ve su poder superando tu debilidad. Alabado sea Dios. Según caminas hacia adelante en fe, su poder se demostrará en ti y llevarás una cosecha de su justicia. "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).

"Oh, Señor, permite que sea fortalecido con poder a través de tu espíritu en mi ser interior, de manera que Cristo more completamente en mi corazón, por la fe. Ayúdame a crecer en la fe".


LLEVA FRUTO
Fortalecidos con poder a través del Espíritu en nosotros.


TERMINA EN ORACIÓN
Pide al Señor que traiga vida a todo lo que ha sido plantado hoy en tu corazón.








https://www.bible.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...